Qué ver en Sitges

En este precioso pueblo mediterráneo hay todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas: playas, el casco antiguo, museos, atracciones, tiendas, paseos, gastronomía y ocio; todo a pocos pasos de nuestros exclusivos apartamentos.

Si pasas unos días en nuestros apartamentos de Sitges podrás perderte en sus callejuelas de ensueño ni bien cruzar la puerta y disfrutar los rincones con flores, las esculturas en las calles, los característicos balcones y muchos otros detalles que hacen de esta una ciudad tan especial.

Además, Sitges es reconocido mundialmente por el prestigio de los eventos que allí se realizan. El principal es el Festival de Cine de Sitges, especializado en cine fantástico, que tiene lugar cada octubre.

Qué ver en Sitges

En este precioso pueblo mediterráneo hay todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas: playas, el casco antiguo, museos, atracciones, tiendas, paseos, gastronomía y ocio; todo a pocos pasos de nuestros exclusivos apartamentos.

Si pasas unos días en nuestros apartamentos de Sitges podrás perderte en sus callejuelas de ensueño ni bien cruzar la puerta y disfrutar los rincones con flores, las esculturas en las calles, los característicos balcones y muchos otros detalles que hacen de esta una ciudad tan especial.

Además, Sitges es reconocido mundialmente por el prestigio de los eventos que allí se realizan. El principal es el Festival de Cine de Sitges, especializado en cine fantástico, que tiene lugar cada octubre.

Gastronomía

Al Fresco Restaurante

Uno de los mejores restaurantes en Sitges, Al Fresco Restaurante sirve comida mediterránea e internacional. Con un ambiente único y un toque exclusivo, Al Fresco es un lugar idóneo para una cena romántica.

El Vivero Beach Club Restaurant

Vivero, el restaurante del Beach Club, está situado en el lado opuesto de la Playa Sant Sebastia a nuestros apartamentos, por lo tanto queda a corta distancia a pie. Decorado con la temática de los yates, Vivero sirve comida mediterránea en una preciosa terraza con vistas al mar.

Restaurante Komokieras

El segundo mejor restaurante de Sitges según Trip Advisor, Komokieras nos ofrece comida mediterránea en un entorno íntimo de decoración sencilla. Ubicado en pleno centro de Sitges, Komokieras es un restaurante de visita obligatoria.

El Pou de Sitges Tapas Restaurant

El Pou de Sitges es un acogedor restaurante de tapas. Con precios asequibles y una carta con gran variedad de platos, El Pou es una opción ideal para las personas que quieren probar la gastronomía tradicional de la zona.

Can Laury Restaurant

El restaurante Can Laury está especializado en pescado y mariscos. Cuenta con mesas tanto en el interior como al aire libre con vistas al puerto. Es muy amplio y con gran capacidad, otorgándole un ambiente animado pero no atestado.

La Marinada Restaurant

Situado justo a la vuelta de la esquina de nuestros apartamentos, La Marinada es un restaurante que ofrece una amplia selección de platos vasco-catalanes. Especializado en marisco, las fotos antiguas que adornan las paredes le dan al restaurante un ambiente de antaño.

Cal Pinxo Sitges

El restaurante Cal Pinxo se sitúa a solo 5 minutos andando de nuestros apartamentos. Utiliza ingredientes locales para preparar platos tradicionales de marisco. El restaurante también usa sus paredes como galería para ayudar a los artistas menos conocidos a difundir sus obras.

Cultura

Museu de Maricel

Se encuentran situados a 150 metros de distancia. El Museu de Maricel es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Sitges. Alberga obras realizadas desde el siglo X pasando por el realismo y obras realizadas en la primera mitad del siglo XX. La colección pertenece al Dr. Jesús Pérez-Rosales y a la Villa de Sitges.

Museu del Cau Ferrat

El Museu del Cau Ferrat, se encuentra en la misma ubicación y fue fundado por Santiago Rusiñol en el año 1893, aunque hasta el año 1933 no se abrió al público como museo, ya que anteriormente este edificio servía de casa-taller. En él encontrarás colecciones de pinturas, esculturas, vidrio, cerámica… que se mezcla con el arte moderno de artistas como Picasso, Rusiñol o Casas.

Casa de la Vila de Sitges Carrer Port Alegre

Está situada en el punto más alto de Sitges, donde antes se situaba el castillo. A poco más de 120 metros de distancia de nuestros apartamentos. La fachada del edificio es de estilo gótico civil catalán, aunque la más representativa y compleja es la fachada principal, ya que tiene una composición simétrica y un cuerpo central que sobresale. Destaca un balcón con una barandilla de piedra y el enorme vestíbulo con un bonito ventanal a cada lado.

Casa Bacardí Sitges

Situada a unos 130 metros aproximadamente de distancia, en la Plaza del Ayuntamiento. Uno de los lugares más curiosos de Sitges, ya que es la cuna de Don Facundo Bacardí, el fundador de una de las marcas de ron más importantes a nivel internacional. Descubre la historia de esta marca y pon a prueba tus sentidos.

Baluarte y Plaça Vidal i Quadras

A poco más de 250 metros, al final de la Calle Fonollar, se alza el Baluarte Vidal-Quadras, construido por la familia y que ha pasado de generación en generación. En él podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la playa de San Sebastián y de parte de sitges. En la plaza donde se encuentra, llamada Plaza del Baluarte, se encuentra la escultura de Joan Iriarte denominada “Postal de Sitges”.

Carrer Fonollar

Se encuentra entre la playa de San Sebastián y el paseo, a solo 2 minutos de distancia. Es una de las calles que no te puedes perder. Destaca por sus edificios y casas blancas. Es uno de los lugares donde se sitúan algunos museos de la localidad y el Mirador hacia el Mediterráneo. No te puedes ir sin visitarla.

Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla

Situada a 3 minutos andando. Se alza sobre una pequeña colina que preside la playa de Sitges. Es una iglesia barroca que tiene 2 campanarios. El nombre de esta Iglesia se dio por el retablo central que está situado en ella y que representa a San Bartolomé y Santa Tecla, obra del pintor napolitano Nicolás de Credença. Un lugar muy característico de Sitges.

Playa de San Sebastián

A tan solo 1 minuto caminando desde nuestras estancias. Es una de nuestras mejores playas. Es una playa pequeña pero muy acogedora, perfecta para el descanso. Destaca por sus aguas tranquilas y arena fina. Os recomendamos ir al atardecer, sus puestas de sol son increíbles.

Palau de Maricel

El Palau de Maricel es otro de los lugares que no te puedes perder, ya que es uno de los más importantes en Sitges. El espacio más importante de este Palau es el Saló d’Or, un lugar en el que se realizan jornadas académicas, de arte, eventos sociales, empresariales y culturales...

Carrer Port Alegre

Es una de las principales calles de Sitges y en la que se sitúan nuestros apartamentos. Se encuentra en la Playa de San Sebastián de Sitges y es el paseo marítimo de esta playa. Allí podrás encontrar un montón de restaurantes típicos de la zona, además de restaurantes turísticos, hamburgueserías, chiringuitos… Y si quieres podrás tomarte una copa en nuestro propio restaurante: Miramar Sitges.

Nightlife

Sitges Gay friendly

Sitges destaca también por su zona gay. Estas calles son un gran atractivo turístico tanto para extranjeros como para los turistas españoles. Esta zona está llena de pubs, bares de copas, tiendas, restaurantes… La diversidad es la norma en Sitges y sin excepción. Algunas de las calles más destacadas son Carrer Primer de Maig, Carrer Bonaire y Carrer de Joan Tarrida...

Queenz Dinner Show

Queenz Dinner Show es uno de los mejores cabaret de Sitges. Amén del espectáculo, también se ofrece a los clientes una cena (con un menú que cambia cada mes). Disfrute de una copa de cava en la terraza antes de la deliciosa cena de tres platos y el brillante espectáculo.

Hola Club Sitges

Hola Club Sitges es un club de playa que se presenta como ‘un pequeño rincón del Caribe en Sitges’. Sirve cocktails y comida en un bello entorno a pie de playa. ¡Perfecto para tardes soleadas de verano!

Discoteca Ricky´s Sitges

A solo 5 minutos a pie de nuestro apartamento, la Discoteca Ricky’s es ideal si busca la movida de un club.

Cervecería Artesanal Sitgetana

La Sitgetana Craft Beer es un Brewpub en el centro de Sitges con una amplia selección de cervezas artesanales, varios de las cuales ¡se fabrican in situ!

Discoteca Sweet Pacha

Sweet Pacha es un restaurante que cuenta con zona “Chill Out” y zona disco. Ubicado justo al lado de la playa, es una buena opción tanto si quiere cenar como salir de fiesta.

Calle Primero de Mayo

También conocido como la Calle Del Pecado, ésta es la calle principal de Sitges, llena de restaurantes, clubs y bares con música. Si busca salir de fiesta por Sitges, debería comenzar la noche aquí.

Restaurante Pic Nic

Pic Nic se conoce en Sitges por ser un restaurante con magníficas vistas al mar. Sin embargo, de noche se transforma en bar y salón de cócteles.

Disco Lizard Sitges Club

Disco Lizard es un restaurante de fusión mediterráneo-asiático que realiza eventos y sirve cócteles. ¡De noche es un club!

Puerto de Aiguadolç

Numerosos bares, incluyendo El Pacha (arriba) se encuentran en la zona del Puerto de Aiguadolç.

Terraza en MIM Sitges Hotel

El MIM es un hotel de 4 estrellas en Sitges. En el tejado cuenta con una espectacular terraza con piscina e impresionantes vistas al mar.

Naturaleza

Playa de Sitges

La playa de Sitges está a 5 minutos andando. Allí te encontrarás con la zona del Club Naútico de Sitges donde vas a poder practicar cualquier deporte de vela. Es una playa tranquila, sin muchos agobios y con todo lo que quieras (baños, chiringuitos, tumbonas…) para pasar un día estupendo en la playa.

Familias

Zona comercial de Sitges: C/ Major, Sant Francesc

A unos 200 metros de distancia aproximadamente se encuentra la principal zona de tiendas y comercios. Esta zona la componen las calles Mayor, Sant Francesc, Carrer Sant Pau, Carrer Parellades… Allí podrás encontrar desde las típicas tiendas familiares y con un trato especial hasta tiendas de grandes marcas nacionales e internacionales. En esta zona encontrarás de todo: artesanía, moda, complementos, zapaterías, productos típicos, bares donde poder tomarte un helado, vermú...

Deporte

Club Náutico de Sitges

A tan solo 300 metros de distancia puedes disfrutar del Club Naútico de Sitges. El único club de vela que está situado debajo de la Iglesia de Sitges. Allí podrás aprender a navegar o practicar tus habilidades como marinero. Además ofrece diferentes cursos para todos los niveles, podrás alquilar una embarcación y dispone de colonia de vela para los niños en época de verano.